EVITA SER VICTIMA DE LA MALA REPUTACIÓN
La reputación online es indispensable para aquellas personas que tienen un negocio digital y deben cuidarse de una calificación negativa, comentarios difamatorios e incluso artículos con publicidades toxicas, tener un plan de crisis es vital para prevenir y saber cómo actuar en caso de que se presente este tipo de problema.
Dicho plan debe ir de la mano de un monitoreo constante del mercado y la competencia, con ello determinarás que acciones tomar y cuáles no son convenientes para que los clientes estén satisfechos. En caso de presentarse un error por parte de tu empresa, es menester reconocerlos ante el cliente y ofrecer soluciones inmediatas.
Es menester que siempre se esté atento a todos los detalles para evitar las calificaciones negativas que pueden causar mucho daño a tu empresa, también tener en cuenta que no podrás complacer a todos pero estos últimos deben suponer una minoría que pueda aislarse.
Cuando la situación es irremediable y no puedes evitar los comentarios negativos de un cliente molesto o la difamación por parte de medios, empresas o cualquier sitio que mencione tu negocio, puedes proceder a:
El derecho al olvido en Internet, esta es una herramienta legal que permite al usuario denunciar el caso de difamación para obligar a la empresa, sitio web, fan page, ect. A eliminar la publicación.
Realmente eliminar cualquier tipo de contenido en Internet supone una tarea compleja, la publicidad en internet negativa es un problema para cualquier empresa y lograr que el gigante motor de búsqueda Google atienda nuestro caso lleva tiempo, sin embargo y por ello existen sitios como sinrastro.com que se especializan en rastrear y suplir los comentarios negativos en cualquier sitio web o red social.