LO QUE DEBES SABER PARA PREVENIR QUE TU REPUTACIÓN ONLINE SE VEA AFECTADA

EVITA SER VICTIMA DE LA MALA REPUTACIÓN

La reputación online es indispensable para aquellas personas que tienen un negocio digital y deben cuidarse de una calificación negativa, comentarios difamatorios e incluso artículos con publicidades toxicas, tener un plan de crisis es vital para prevenir y saber cómo actuar en caso de que se presente este tipo de problema.

Dicho plan debe ir de la mano de un monitoreo constante del mercado y la competencia, con ello determinarás que acciones tomar y cuáles no son convenientes para que los clientes estén satisfechos. En caso de presentarse un error por parte de tu empresa, es menester reconocerlos ante el cliente y ofrecer soluciones inmediatas.

Es menester que siempre se esté atento a todos los detalles para evitar las calificaciones negativas que pueden causar mucho daño a tu empresa, también tener en cuenta que no podrás complacer a todos pero estos últimos deben suponer una minoría que pueda aislarse.

Cuando la situación es irremediable y no puedes evitar los comentarios negativos de un cliente molesto o la difamación por parte de medios, empresas o cualquier sitio que mencione tu negocio, puedes proceder a:

El derecho al olvido en Internet, esta es una herramienta legal que permite al usuario denunciar el caso de difamación para obligar a la empresa, sitio web, fan page, ect. A eliminar la publicación.

Realmente eliminar cualquier tipo de contenido en Internet supone una tarea compleja, la publicidad en internet negativa es un problema para cualquier empresa y lograr que el gigante motor de búsqueda Google atienda nuestro caso lleva tiempo, sin embargo y por ello existen sitios como sinrastro.com que se especializan en rastrear y suplir los comentarios negativos en cualquier sitio web o red social.

Leave a Reply