LOS RIESGOS DE EXPONER TU INFORMACIÓN PERSONAL EN REDES SOCIALES

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LO QUE PUBLICAS

Aunque puedan percibirse como sitios amigables, la realidad es que los peligros de las redes sociales están presentes todos los días, siendo más vulnerables aquellas personas que acostumbran a facilitar todo tipo de información personal en sitios como Facebook o Twitter.

Son diversos los estudios han indicado que los jóvenes son más propensos a sufrir las consecuencias que suponen un perfil público, esto se debe a que los adolescentes tienen la costumbre de publicar todo tipo de información personal, ubicación y actividades diaria, por ello es importante conocer cuáles son los riesgos del mal uso de las redes sociales.

  • Suplantación de identidad.

Suelen ser los casos más comunes en medios como Facebook, donde los usuarios tienden a sufrir la suplantación de identidad o la creación de un perfil falso con sus datos, comúnmente para la difamación.

  • Sustracción de datos.

Al colocar toda tu información pública, te vuelves un objetivo vulnerable para aquellas personas que se dedican a delinquir por medio de la extorsión y/o secuestro por las redes sociales.

  • Pierdes el control de tu propia información.

Cuando entregas información sobre tus documentos de identificación, cuentas bancarias, claves o cualquier otro tipo de dato importante, pierdes el dominio total del mismo, ¿la razón? Aunque las plataformas que te la hayan solicitado la almacenen en su base de datos, no puedes saber con qué fin será utilizado a futuro y tampoco puedes controlarlo.

Conocer bien a las redes sociales y sus riesgos hará que las posibilidades de sufrir alguno de los problemas antes mencionado o cualquier otro, se disminuyan considerablemente. Si tus datos se encuentran en manos de una persona ajena a tu voluntad y no sabes que hacer, contacta a sinrastro.cl

Leave a Reply