Tácticas para mejorar la reputación online

La gestión de la reputación online, son estrategias que ayudan a las empresas a mejorar y responder a las revisiones en línea que los clientes dejan sobre sus negocios en sitios populares como Google My Business, Yelp, TripAdvisor y otros. La gestión de la reputación en línea generalmente implica:

  • Un programa de software de gestión de reputación en línea que permite la recopilación sencilla de reseñas en línea y su distribución a sitios de reseñas populares
  • Los propietarios de negocios solicitan de manera proactiva a los clientes que dejen reseñas en línea sobre sus negocios (7 de cada 10 clientes dejarán una reseña si la empresa simplemente les pide que lo hagan).
  • Alertas o notificaciones a los propietarios de negocios cuando cualquier crítica, buena o mala, se deje sobre su negocio en los principales sitios de revisión en línea.
  • Posibilidad de responder tanto a las críticas positivas como negativas para agradecer al cliente por sus excelentes comentarios o abordar la preocupación que tiene un cliente si deja una mala opinión.
  • Promover la reputación de 5 estrellas de una empresa a través de las redes sociales, sitios web, pancartas, boletines informativos, anuncios pagos, etc.
  • Mire las primeras tres páginas de los resultados de su búsqueda, no solo la primera página, porque una parte negativa del contenido en la página 3 finalmente puede llegar a la página 1.
  • Cree una hoja de cálculo que contenga todos los resultados de búsqueda de las primeras tres páginas de su búsqueda. Indique qué resultados son positivos, negativos o neutros, así como cuáles controla o influye y cuáles no. Esto establece una línea base para su reputación en línea que luego puede utilizar para evaluar sus esfuerzos de mejora de la reputación. Tome capturas de pantalla de cada página de resultados de búsqueda de Google al comienzo y repita periódicamente el ejercicio.

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