Cómo mantener un bajo perfil en internet

El auge del internet y las redes sociales ha causado que gran parte de nuestra información personal sea expuesta al público. Aunque esta información puede eliminarse (tiene un costo, pero es seguro) lo mejor es mantener un bajo perfil en internet. Sigue leyendo y te muestro cómo hacerlo.

Elimina o desactiva las cuentas de redes sociales

Todas las redes sociales, foros o e-commerce exigen el uso de un perfil que incluye información personal, quedando en ocasiones expuesto al público. Deshacerte de esas cuentas que casi no usas es una buena opción que, si bien te tomará algo de tiempo, disminuirá tu presencia en internet.

Cada red social o página de internet con registro tiene una opción en su configuración que te permite desactivar o eliminar tu cuenta.

Evita las webs que recolectan datos

En internet, muchas empresas solicitan información a sus usuarios. En ocasiones estos datos son vendidos a otras compañías que desean promover algún producto. Hoy en día es posible exigir que tus datos sean retirados de estas páginas web, proceso que puede ser agotador. Para hacerlo más rápido puedes contratar los servicios de SinRastro y nosotros nos encargamos de hacerlo por ti en mucho menos tiempo.

Suprime los resultados de los buscadores

La mayoría de los buscadores web tienden a almacenar la información de todo lo que haces en internet para ofrecer mejores resultados según tus intereses y el lugar donde te encuentres. Sin embargo, esto a la larga puede ser contraproducente pues esta información puede llegar a caer en manos de empresas que intentan ofrecer sus productos de forma intrusiva.

Estos resultados pueden suprimirse fácilmente. En caso de no poder hacerlo personalmente, puedes contactar a la compañía web para que hagan el trabajo por ti.

Desactiva tus correos electrónicos

Si posees varias cuentas de correo electrónico, es recomendable que cierres aquellas que ya no usas. Para hacerlo solo debes iniciar sesión, ir a la configuración de la cuenta y seleccionar la opción de eliminar cuenta.

Leave a Reply