¿Puede dañar un sitio web la reputación de alguien?

Carlos tenía una reputación excelente. Pero un día alguien creo una web y comenzó a colocar datos falsos acerca de Carlos y su empresa y lo manipuló de tal manera que todos creyeron que era verdad. La reputación de Carlos se fue al piso. Eso mismo aplica en alguna página web o portal de noticias. Lo que colocan puede afectar la reputación de una persona.

Podemos decir que sí, la web mal usada influye de manera negativa en tu reputación y sin embargo, muchas empresas la descuidan de forma considerable. Al crear un sitio web no se trata de diseñar simplemente una web en la que hablemos un poco de nuestra historia y coloquemos nuestro logotipo.

La web no debe realizarse para la empresa en sí, sino para nuestros clientes. Por supuesto y como es lógico, una página web tiene que mostrar la esencia de la empresa, colocar datos que se puedan verificar en Libros, Diarios, Reglamentos, Leyes, en si pruebas tangibles de los hechos, datos verificables.

Si entramos en una web descuidada o que no ofrece la información que necesitan los usuarios, nuestra reputación online quedará en entre dicho. Es importante ofrecer la información tal y como la buscan nuestros usuarios, facilitándoles la vida y que encuentren en todo momento lo que están buscando.

Por todos estos motivos, la página web de nuestra empresa está estrechamente ligada a nuestra reputación online y extra red. Es nuestro escaparate en el entorno virtual, por ello, igual que cuidamos las instalaciones de nuestra empresa, la sala donde se realizan reuniones o donde recibimos a los clientes, es importante cuidar el aspecto, los datos e información y el diseño del lugar donde recibimos a los usuarios de forma online y evitar que mentes malsanas se aprovechen de esta herramienta valiosa para dañar a otro. ¿Habrá alguna forma de evitarlo?

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